¿QUIÉN ES EL PROPIETARIO DEL PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES?
El controlador de datos de datos personales, es decir, quién determina los fines del procesamiento, es Assilife S.a.s. di Pezzimenti Natale & C. (en adelante la Empresa), con domicilio social en Monza, a través de Alessandro Manzoni n. 32, tel. 039.325500, correo info@assilife.com.
¿QUIÉN PUEDE CONTACTAR CON LOS INTERESADOS?
En la sede de la Empresa se nombró un Oficial de Protección de Datos, a quien se pueden transmitir las solicitudes de las partes interesadas. Los datos de contacto son los siguientes: Servicio de privacidad, c / o Assilife S.a.s. de Pezzimenti Natale & C., a través de Alessandro Manzoni n. 32, 20900 Monza (MB); correo electrónico: servizio.privacy@assilife.com.
¿ES POSIBLE PRESENTAR RECLAMACIÓN AL GARANTE PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES?
La parte interesada puede presentar una queja ante el Garante para la Protección de Datos Personales por asuntos relacionados con el procesamiento de sus Datos Personales realizados por la Empresa. Toda la información sobre esto se puede encontrar en el sitio web de la Autoridad: www.garanteprivacy.it
¿PARA QUÉ PROPÓSITO SE RECOGEN LOS DATOS PERSONALES Y CUÁL ES LA BASE LEGAL DE SU TRATAMIENTO?
La Empresa procesa los Datos Personales recopilados para la prestación de servicios de seguros y servicios para:
- Clientes potenciales, contratistas y asegurados. Los datos personales se procesan con el fin de preparar propuestas de políticas, incluida la evaluación de los riesgos de cobertura, la estipulación de los contratos de seguro y para implementar las obligaciones derivadas de los mismos. Los datos personales también se utilizan para gestionar solicitudes específicas de la Parte interesada y para la formulación de propuestas para la renovación de la política. En todos estos casos, el procesamiento de los Datos Personales tiene lugar para implementar las obligaciones que la Empresa asume con la conclusión del contrato de seguro.
- Sujetos que denuncian una reclamación.Los datos personales se procesan con el fin de evaluar las reclamaciones de compensación recibidas y cualquier liquidación de la cantidad debida. En particular, los datos se procesan para la gestión y liquidación de reclamaciones en ejecución de contratos estipulados con las Empresas de seguros para las cuales la Empresa realiza actividades de corretaje de seguros;
- Usuarios registrados para los servicios de la empresa.I Los datos personales se procesan, previa solicitud del consentimiento apropiado, con el fin de identificar y acceder a las áreas web reservadas para los clientes de la Empresa, para enviar boletines u otro material informativo o promocional.
Si para la gestión de la política y la liquidación de la reclamación es necesario recopilar y utilizar datos especiales de conformidad con el art. 9 del Reglamento de Privacidad, se solicita a la parte interesada que dé su consentimiento para el procesamiento de la información relacionada. En este caso, si no se proporciona el consentimiento, la Empresa no podrá proporcionar los servicios de seguros solicitados y proporcionados por contrato. Por ejemplo, la falta de consentimiento para el procesamiento de los datos especiales antes mencionados en el caso de lesiones personales u otros daños físicos o enfermedades no permitirá la gestión de la reclamación informada.
La Empresa procesa los Datos Personales recopilados para el cumplimiento de las obligaciones legales previstas para los intermediarios de seguros, para la prevención e identificación de fraudes de seguros y financiamiento del terrorismo, para la gestión de litigios extrajudiciales y judiciales, para la gestión y control interno.
Además, la Empresa realiza un análisis estadístico de la información presente en sus sistemas y bases de datos para hacer que sus propias soluciones de seguros sean más eficientes y efectivas. Esta actividad se lleva a cabo mediante la adopción de sistemas de agregación de datos que tienen como objetivo limitar, siempre que sea posible, el procesamiento de datos personales.
Para el procesamiento de datos con fines comerciales, consulte la sección específica de esta información.
Cuando el procesamiento de datos se realiza con fines comerciales (consulte el siguiente punto dedicado), se requiere el consentimiento de la parte interesada, que se puede revocar en cualquier momento contactando a los contactos indicados en esta información o con los otros métodos automatizados proporcionados.
¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES SE RECOGEN?
La Empresa se ocupa de las siguientes categorías de Datos Personales:
- Clientes potenciales, contratistas y asegurados. La información recopilada se refiere a los detalles de contacto del cliente potencial, el titular de la póliza o su representante, cualquier beneficiario, así como toda la información necesaria para la evaluación de los riesgos cubiertos y para la administración del contrato de seguro. En situaciones particulares, la Empresa puede solicitar los Datos particulares de las Partes interesadas, en cumplimiento de los requisitos establecidos en las Regulaciones de privacidad. Cuando los Datos Personales proporcionados se refieren a temas distintos a los que los comunican a la Empresa, es responsabilidad de los mismos informar a los terceros mencionados de la necesidad de proporcionar dicha información a la Empresa como un intermediario de seguros.La Empresa procesa los Datos Personales de estos terceros de acuerdo con las disposiciones de esta Información.
- Sujetos que denuncian una reclamación. La información recopilada se refiere a los detalles de contacto de la persona que informa la reclamación, así como al tipo y las características de la reclamación informada. Cuando sea necesario para el tipo de reclamación informada, la Empresa puede solicitar y, por lo tanto, procesar los Datos Especiales del Asegurado, en cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas de Privacidad. Cuando los Datos Personales proporcionados se refieren a temas distintos a los que los comunican a la Empresa, es responsabilidad de los mismos informar a los terceros mencionados de la necesidad de proporcionar dicha información a la Empresa como un intermediario de seguros. La Empresa procesa los Datos Personales de estos terceros de acuerdo con las disposiciones de esta Información.
Usuarios registrados para los servicios de la Empresa. La información recopilada se relaciona con la identificación y los datos de contacto de estos usuarios, cuando solicitan el registro para acceder a las áreas web reservadas para los clientes de la Empresa, o para enviar boletines u otro material informativo o promocional.
¿QUÉ PERSONAS SON LOS DATOS PERSONALES COMUNICADOS?
Para la prestación de los servicios previstos por los contratos de seguros y para todas las demás actividades relacionadas con la prestación de los servicios previstos, así como para el objetivo general de los fines anteriormente indicados, la Empresa se apoya en el apoyo de terceros a los que se les comunica la información. y que, dentro de los límites de estos fines, procesen los datos personales de la parte interesada. Esto concierne en particular a las siguientes categorías de temas:
- Los que forman parte de la c.d. cadena de seguros, a saber:
- agentes, sub agentes y otros empleados de la agencia, productores, corredores, bancos, SIM, aseguradores, coaseguradores y reaseguradores, que colaboran con la Empresa en la suscripción y gestión del contrato de seguro, así como en la gestión de reclamos;
- Proveedores de servicios de asistencia tributaria, servicios de TI, servicios administrativos administrativos, gestión de correspondencia y archivo.
- Aquellos que están obligados por ley a supervisar las actividades llevadas a cabo por la Empresa, tales como empresas de auditoría y certificación de estados financieros, IVASS y otros organismos públicos, italianos, de la UE u otros países, a los que se deben comunicar los datos.
- Autoridades judiciales y aplicación de la ley, a raíz de una solicitud expresa a tal efecto.
- Compañías de seguros para las cuales la Empresa tiene la tarea de distribuir productos de seguros según sea necesario para las obligaciones contables, administrativas y financieras de la ley.
¿EN QUÉ PAÍSES SE TRANSFEREN LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales de las personas interesadas pueden ser transmitidos por la Empresa a proveedores u otras entidades ubicadas en un país de la UE. Con el único propósito de garantizar al Asegurado la cobertura de seguro en el área territorial garantizada por el contrato de seguro, la Empresa puede transmitir los Datos Personales de la Parte Interesada, en cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas con el mismo, a profesionales con sede en países. Fuera de la Unión Europea, respetando los límites territoriales establecidos por la política.
¿CÓMO VIENE LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES?
- Clientes potenciales, contratistas y asegurados. La Empresa recopila los datos personales del Asunto de los datos cuando se solicita una cotización o se firma el contrato de seguro, si la póliza es adquirida directamente por la Empresa (por ejemplo, una compra en línea en el sitio web de la Empresa). Cuando la póliza se vende a través de la red de intermediarios de seguros, los Datos personales se transmiten a la Empresa por la misma. Los datos personales también pueden ser transmitidos por Empresas, contratistas de pólizas colectivas, familiares y terceros que estén interesados en la estipulación de una póliza en la cual la parte interesada se indique como asegurado o beneficiario.
- Sujetos que reportan un reclamo. Los datos personales son recopilados por la Empresa de la parte interesada en el momento en que se recibe una reclamación. El Asunto de los datos envía la queja a la Empresa directamente oa través de un representante, quien transmite los Datos personales relevantes a la Empresa. Los datos personales recopilados de esta manera se refieren tanto a la persona que informa la reclamación como a otros sujetos indicados por él como personas involucradas en el accidente (por ejemplo, la contraparte de la reclamación o cualquier testigo). Los datos personales de otras partes involucradas en la disputa también pueden ser transmitidos a la Empresa por los abogados designados.
- Usuarios registrados para los servicios de la empresa. Los datos personales se recopilan de Personas interesadas cuando se registran en el sitio web de la Empresa o se suscriben al boletín u otros servicios proporcionados por la Empresa.
Los Datos personales mencionados anteriormente también pueden recopilarse de otras fuentes con el fin de evaluar solicitudes de listado o cualquier fraude.
Estas fuentes incluyen registros y documentos de consulta pública, información sobre sitios web de libre acceso, agencias de calificación crediticia y otras instituciones autorizadas.
¿CUÁNTOS DATOS PERSONALES SE GUARDAN POR TIEMPO?
Los datos personales de las partes interesadas se conservan durante el período de tiempo previsto en la legislación vigente.
- Clientes potenciales, contratistas y asegurados.Los datos personales de los clientes potenciales se guardan durante el período de tiempo necesario para formular la oferta y, en cualquier caso, durante el período máximo de un año desde la recopilación. Los datos personales de las partes contratantes y de las personas aseguradas se conservan hasta el plazo establecido por la legislación vigente sobre la conservación de la documentación del seguro y sobre cuestiones fiscales y contables.
- Sujetos que denuncian una reclamación.Los datos personales de los sujetos que informan una reclamación y cualquier otro sujeto involucrado en el accidente (abogados, expertos, homólogos, …) se conservan durante el plazo establecido por la legislación vigente sobre la conservación de la documentación de seguros y en asuntos fiscales y contables.
- Usuarios registrados para los servicios de la empresa. Los datos personales se guardan mientras el usuario pretenda hacer uso de los servicios web solicitados. Al recibir la solicitud de cancelación del servicio, los datos se eliminan automáticamente.
En cualquier caso, la Empresa se reserva el derecho de conservar los Datos personales de las personas interesadas incluso más allá de los límites establecidos para fines probatorios, en el contexto de la protección del propio derecho ante los tribunales.
Una vez que la fecha límite ha caducado, los datos se eliminan automáticamente con un procedimiento automatizado realizado bajo el control del personal de la Empresa o, alternativamente, se pueden almacenar haciendo que la información sea anónima para que la parte interesada no pueda ser identificada.
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS?
Las partes interesadas tienen derecho a ejercer en cualquier momento los siguientes derechos que les atribuye el Reglamento de privacidad:
- Derecho de acceso. Es posible solicitar confirmación de que los datos personales se están procesando y, en este caso, obtener información relevante relacionada con ellos y conocer los derechos que se pueden ejercer.
- Derecho de rectificación. Es posible solicitar la rectificación de los Datos Personales que se consideren inexactos o de integración si se consideran incompletos. En estos casos, la Empresa se reserva el derecho de verificar la exactitud de la información recibida antes de continuar con las actividades solicitadas.
- Derecho de cancelación Es posible solicitar la cancelación de datos personales si estos ya no son necesarios para los fines para los que fueron recopilados, la parte interesada ha revocado el consentimiento en el que se basa el tratamiento o se opone a su tratamiento, los datos se procesan de forma ilegal o existe una obligación legal al efecto. En estos casos, la Empresa procede a la cancelación solicitada, excepto en los casos en que los Datos personales se conservan para una obligación legal o para la evaluación, el ejercicio o la defensa de un derecho ante los tribunales.
- Derecho de limitación. Es posible solicitar que el procesamiento de datos personales (almacenamiento sin uso) se limite cuando: la parte interesada impugna su exactitud, durante el período necesario para permitir que la Empresa verifique su exactitud; el procesamiento es ilegal pero la parte interesada se opone a la cancelación solicitando la limitación; la Empresa ya no lo necesita para sus propios fines, pero la parte interesada lo necesita para la evaluación, el ejercicio o la defensa de un derecho en los tribunales; el interesado se opone al procesamiento y está a la espera de la verificación por parte de la Empresa. Cuando el procesamiento es limitado, la Empresa puede continuar utilizando los Datos personales sujetos al consentimiento expreso de la parte interesada o para determinar, ejercer o defender su derecho ante los tribunales o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica o por razones. de importante interés público.
- Derecho de portabilidad. Es posible recibir sus Datos personales de la Empresa en un formato estructurado de uso común y posiblemente transmitir dichos datos a otro titular, cuando el procesamiento se basa en el consentimiento de la parte interesada o se lleva a cabo en ejecución de un contrato del cual la parte interesada Es parte o por medios automatizados.
- Derecho de oposición. Es posible oponerse al procesamiento de sus Datos personales, por razones relacionadas con su situación particular, si esto se basa en un interés legítimo de la Empresa. La Empresa no puede aceptar esta solicitud en presencia de razones legítimas vinculantes que prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades de la parte interesada o para la evaluación, el ejercicio o la defensa de un derecho ante los tribunales. Si los Datos personales se procesan con fines de marketing directo, el Asunto de los datos puede objetar el procesamiento relacionado en cualquier momento.
- Derecho a no ser sometido a decisiones automatizadas.El sujeto de los datos tiene el derecho de no ser sujeto a decisiones basadas únicamente en el procesamiento automatizado, incluido el perfil, cuando la decisión produce efectos legales que lo afectan o afectan significativamente a su persona. En estos casos es posible solicitar la intervención humana en el proceso de toma de decisiones. Este derecho no se aplica ya que la decisión es necesaria para la conclusión o ejecución de un contrato con la Empresa o está autorizada por la ley o se basa en el consentimiento explícito de la parte interesada.
En todos los casos de ejercicio por parte de la parte interesada de sus derechos, la Empresa verifica de forma preventiva la identidad del solicitante para garantizar la confidencialidad de la información que se debe gestionar. No se paga ningún costo, excepto en los casos en que las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas. En tales casos, la Empresa informará a la parte interesada por adelantado sobre los costos en que se incurrirá.
El tiempo requerido para procesar las solicitudes, como lo requiere el Reglamento de Privacidad, no es más de un mes a partir de la fecha de recepción. Este plazo puede extenderse por dos meses, si es necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes, sujeto a informar a la parte interesada al respecto. Para ejercer sus derechos, la parte interesada puede contactar a los contactos enumerados en esta información.
¿LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADOS O PERFILADOS?
La toma de decisiones automatizada significa una decisión que se toma exclusivamente sobre la base del procesamiento automatizado de datos personales, sin intervención humana. Por perfilado nos referimos al procesamiento automatizado de Datos Personales de las Partes Interesadas, dirigido a tomar decisiones sobre ellos o analizar o predecir sus preferencias personales, comportamientos y posiciones. El perfilado puede proporcionar la toma de decisiones automatizada, pero esto no siempre sucede.
La Empresa realiza la actividad de Perfilado durante la fase de cotización y suscripción de las pólizas, a fin de evaluar el nivel de riesgo asociado con el perfil de cada asegurado, para determinar el monto de cualquier prima de seguro.
La Empresa no ha activado los procesos automatizados de toma de decisiones, incluidos los perfiles, que excluyen completamente la intervención humana.
¿LOS TRATAMIENTOS SE HACEN PARA FINES COMERCIALES?
La Empresa puede enviar comunicaciones comerciales a través del correo electrónico o móvil proporcionado por la Parte interesada para la venta directa de sus productos o servicios similares a los adquiridos. En cualquier momento, la parte interesada tiene derecho a objetar el envío de dichas comunicaciones.
Para el envío de comunicaciones comerciales adicionales, para la realización de estudios de mercado o para las encuestas de satisfacción del cliente, los Datos personales se pueden procesar con el consentimiento previo de la parte interesada, con el derecho de revocación en cualquier momento.
En presencia de comunicaciones por correo electrónico, la revocación se puede hacer usando el enlace apropiado en los correos electrónicos enviados. En cualquier otro caso, será posible revocar el consentimiento utilizando la sección correspondiente en el área reservada para los clientes del sitio web de la Empresa o escribiendo directamente al Servicio de Privacidad, cuyos detalles se detallan en este Aviso.