Ministro De Justicia De España Firma En Cuba Acuerdo Que Facilitará Obtener Nacionalidad Española

Rafael Catalá, ministro de Justicia de España, comenzó su primera visita a Cuba el lunes con el objetivo de fortalecer la cooperación judicial y facilitar los procedimientos de derecho civil.

El martes se firmó un protocolo de acuerdo para facilitar los aspectos de derecho civil para los cubanos en España y los españoles en Cuba, como las transacciones comerciales, civiles, familiares o de nacionalidad.

El ministro Catalá dijo que ya hay casi 150,000 cubanos que tienen pasaporte español, gracias a la ley de nietos porque otorga la ciudadanía española a los hijos y nietos de emigrantes españoles, y que en los próximos meses serán otros 70 mil.

El ministro Català también planea otras reuniones con otras autoridades cubanas como el presidente de la Corte Suprema de Justicia Popular, Rubén Remigio; y el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

"Es una visita corta e intensa con múltiples reuniones bilaterales en las que intentaremos promover el intercambio de colaboración y cooperación entre los gobiernos cubano y español, fundamentalmente orientado a brindar servicios a los ciudadanos", dijo el Ministro de Justicia.

fuente https://enganchatealocubano.com/ministro-de-justicia-de-espana-firma-en-cuba-acuerdo-que-facilitara-obtener-nacionalidad-espanola
COMPRA AHORA Tu seguro de viaje