España y Cuba firman Memorando de Entendimiento para la justicia

El 22 de Enero, España y Cuba firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación en el sector de la justicia.


María Esther Reus González, Ministra de Justicia de Cubano, y Rafael Catalá Polo para España firmaron el documento en la Sala de Protocolo de El Laguito en presencia del Secretario del Consejo de Estado y del Embajador de España acreditados en La Habana.


El objetivo es facilitar la colaboración para contribuir al desarrollo y la armonización de las políticas, normas y procedimientos públicos en general.


Polo Catala dijo que el objetivo es añadir nuevos elementos e innovador en las relaciones entre los dos países, tales como la mejora de los registros civiles y Reforma de la Ley, por lo que aplicar una justicia de calidad.


Reus González está de acuerdo con su interlocutor, y también mencionó el registro y sistemas de notaría donde hay puntos similares, así como una tradición jurídica que permite a innovaciones tales como la informatización de los servicios.


También apoyó un mayor intercambio mutuo de especialistas, así como la capacitación de profesionales en registros legislativos y notariales.


fuente : http://www.juventudrebelde.cu/media/cover-de-noticia-1495

COMPRA AHORA Tu seguro de viaje