CUBA estaciones y clima

cuba-care-espana-infografica-clima-inverno

Nota:

Esta página resume con la infografía simples todas las estaciones y el clima que se encuentra en Cuba durante su viaje, la información es genérica en el clima promedio de los últimos años.

Siempre de temporada especial para todos america central para examinar las tormentas tropicales de gran importancia, reportado previamente por las autoridades competentes siguiendo algunos enlaces útiles.

CUBA Clima Estaciones

Por su ubicación tropical CUBA tiene un clima con una temperatura media durante todo el año entre 20 y casi no menor de 18 y 35 grados mínimo.

Entre las estaciones son inexistentes, el invierno y el verano son las principales, con el verano (llamado la época de lluvias), con temperaturas máximas entre 30 ° y 35 ° de mayo a principios de noviembre, mientras que el invierno (llamada estación seca) con temperaturas entre 22 ° y 27 °, que se extiende desde mediados de noviembre a abril.

La atención a la llamada temporada de huracanes, de junio a noviembre con el sobrecalentamiento del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, que se origina en huracanes con vientos y lluvias torrenciales así por encima de 250 km / h.

Recordemos que, especialmente en los meses más cálidos como septiembre y octubre de la isla de Cuba podrá invertirse en su totalidad o en parte por las tormentas tropicales que pueden convertirse en huracanes reales con lluvias torrenciales y vientos que pueden superar los 250 km / h.

Debido al calentamiento global, la frecuencia de estos eventos en los últimos años ha ido en aumento.

Estos eventos, sin embargo no suponen una amenaza para la población local y los turistas, gracias a la organización en el país que le permite recibir alarmas de antemano, evitar lo peor.

cuba-care-espana-infografica-clima-autunno

Le sugerimos a continuación algunos sitios donde se puede encontrar la información meteorológica en tiempo real.

Centro Nacional de Huracanes  NATIONAL HURRICANE CENTER   Las imágenes de satélite de STORMPULSE

Real El tiempo CUBA encontrarlos en este sitio Weather for Cuba

Por qué necesitas un seguro de viaje si vas a Cuba